Carta de advertencia a la ministra Alma Cortés

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
PANAMÁ. Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, con sede en Brasil, envi...

PANAMÁ. Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, con sede en Brasil, envió una misiva a la ministra de Trabajo Alma Cortés, donde expresa su preocupación actitudes antisindicales y antidemocráticas contrariando el Convenio 87 de la OIT ratificado por el Estado panameño.

Báez Mosqueira le recuerda a Cortés que en el Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de 2011 la Comisión recomienda al gobierno panameño hacer todo lo posible para garantizar el derecho a libertad sindical en Panamá.

El dirigente también comunicó su rechazo al despido de treinta trabajadores que firmaron la intención de constituir el Sindicato han sido despedidos del empleo, en los días 6, 7 y 9 de mayo por la empresa Panamá Gaming & Services de Panamá S.A. y/o CIRSA Panamá S.A. demostrando una clara violación de sus derechos, principalmente al convenio 87 de la OIT y leyes nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus