Cantante Dj Black a la Fiscalía por denuncia de expresidente Pérez Balladares

Actualizado
  • 23/05/2011 20:21
Creado
  • 23/05/2011 20:21
El cantante panameño Ricardo Alexander Weeks mejor conocido como "Dj Black" fue conducido por policías este lunes a la Fiscalía dentro d...

El cantante panameño Ricardo Alexander Weeks mejor conocido como "Dj Black" fue conducido por policías este lunes a la Fiscalía dentro de un proceso de calumnia e injuria seguido luego de ser denunciado por el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, en 2010.

El Juzgado Séptimo de Circuito de Penal fijó una audiencia preliminar para el próximo lunes 27 de junio.

El exgobernante lo demandó por referirse a él en una entrevista cuando gozaba de la fama por la canción de reggae "Su madre", una polémica música que incluso iba a ser censurada por la fuerte palabra utilizada para hacer crítica y protesta política.

¿Qué pasó? Dj Black en una entrevista le preguntaron si él cree que hay alguien que tiene que responder ante la justicia y contestó que el "Toro", pero nunca mencionó el nombre del exmandatario, cuyo período fue de 1994 a 1999.

A su salida del despacho judicial, el reggaesero dijo que es un buen día para sentarse en su casa a escribir una canción con relación a este problema, ya que el "Toro", refiriéndose al expresidente, no lo iba a intimidar con su dinero. Tenía una camiseta del Gobierno Nacional.

Dj Black participó en la campaña política del presidente Ricardo Martinelli y le cantó el jingle slogan de campaña "Los locos somos más" y actualmente es el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Etnia Negra, adscrito al Ministerio de la Presidencia, un cargo creado el mayo de 2007.

El artista fue citado por la Fiscalía Octava de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá para comparecer inicialmente el 26 de mayo de 2010, en la notificación de admisión de la querella de Pérez Balladares, recientemente sobreseído definitivamente por un Juzgado en el caso de supuesto delito de blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus