Martinelli se reunirá con presidente Zapatero y rey de España

Actualizado
  • 23/05/2011 21:23
Creado
  • 23/05/2011 21:23
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará a España el próximo 11 de julio para reunirse con su homólogo de España, José Luis ...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará a España el próximo 11 de julio para reunirse con su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con la finalidad de fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Según el canciller panameño Juan Carlos Varela, uno de los objetivos de esta reunión entre ambos jefe de Estado es el fortalecimiento de las relaciones comerciales, de cooperación y las inversiones.

El jefe de la diplomacia panameña precisó que la visita de Martinelli a esa nación europea corresponde a una invitación oficial girada por el gobierno de Zapatero.

Varela destacó que otro de los temas que estará incluido en la agenda Martinelli-Zapatero es la cooperación y asesoría de técnicos hispanos en la creación de una agencia de cooperación panameña.

El canciller de este país centroamericano recordó que Panamá se ha convertido en un atractivo mercado para las grandes corporaciones españolas como Sacyr Vallehermoso, que participa en el megaproyecto de ampliación del Canal de Canal, cuyo costo total es de 5.250 millones de dólares (mdd).

Entre otras empresas hispanas asentadas en suelo panameño se encuentran Unión Fenosa, a cargo de la distribución eléctrica, y la más reciente, Fomento de Construcciones y Contratas, sólo por mencionar algunas.

Actualmente, las relaciones entre Panamá y España pasan por un buen momento, que se refleja en la cantidad de empresas españolas que decidieron invertir en este país, con una suma que supera los 4.000 md.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus