"Doble precio por adquisición del Corredor Sur"

Actualizado
  • 24/05/2011 10:18
Creado
  • 24/05/2011 10:18
El Gobierno Nacional pretende comprar el Corredor Sur a ICA Panamá, por el doble de su valor, así lo aseguró el abogado Víctor Martínez...

El Gobierno Nacional pretende comprar el Corredor Sur a ICA Panamá, por el doble de su valor, así lo aseguró el abogado Víctor Martínez, quien demandó el contrato 7096 que formalizó la construcción del la vía rápida.

Según el abogado, sus palabras se fundamenten en un informe de auditoría del Ministerio de Economía, que pese a su costo no ha sido tomado en cuenta; donde se estipula que el máximo que debería pagarse en el último caso que quisiera comprarse el Corredor Sur, serían 285 millones de dólares, pero que el Gobierno pretende pagar 480 millones.

Martínez recordó que incluso el estudio realizado, recomendaba otras opciones en lugar de la compra de los corredores Norte y Sur.

Agregó en TVN Noticias, que ICA ya tiene de su lado 150 millones de dólares a parte de la venta de terrenos que le cedió el Estado, entre las que figuran: las del antiguo aeropuerto de Paitilla, Marcos A. Gelabert, mudado a Albrook, y el relleno de Atlapa.

La reacción de Martínez se dan luego de que el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asegurará que todo está listo para que se de la compra del Corredor Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus