Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

MINSA brinda apoyo al Nicolás Solano

PANAMÁ OESTE. El Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera tiene a disposición 3 millones de dólares para la compra de equipo nuev...

PANAMÁ OESTE. El Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera tiene a disposición 3 millones de dólares para la compra de equipo nuevo y mejorar la infraestructura de este centro hospitalario, siendo una de las prioridades las condiciones del Cuarto de Urgencias.

El doctor Ellis González Portugal informó que hasta la fecha se cuenta con los 3 millones de dólares prometidos, que están a la espera de las órdenes de compra que abarcan cerca de 2 millones 93 mil dólares para compra de equipo como tomógrafo para la sala de radiología, monitores, ventiladores y aparatos para electrocardiografía, lo cual implica licitaciones.

Agregó que también cuentan con 1 millón de dólares para infraestructura y serán destinados a la compra de aires acondicionados para las áreas críticas, tales como parto, salón de operaciones y urgencia, además del reemplazo de las lavadoras y secadoras para el área de lavandería.

El doctor González dijo que una de las áreas que se desea mejorar es el cuarto de urgencia, en lo que respecta al espacio físico, ya que esta representa la cara de cualquier hospital.

Hasta el momento en el hospital Nicolás Solano se han nombrado 59 de los 109 funcionarios que se habían solicitado. La limitación que se tiene con los profesionales de la medicina es ‘que no hay en el país una gama de especialistas y habrá que esperar los que se están preparando para dentro de cuatro años’.

Aunque el doctor González señaló que existe la promesa del Ministerio de Salud de que de los nuevos especialistas extranjeros que lleguen al país viene un paquete para este centro médico.