Jubilados cobrarán en julio

Actualizado
  • 25/05/2011 02:00
Creado
  • 25/05/2011 02:00
VERAGUAS. El director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, anunció que en el mes de julio los jubilados y pensio...

VERAGUAS. El director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, anunció que en el mes de julio los jubilados y pensionados del país podrían estar cobrando el aumento escalonado que se negoció.

Indicó que ya la junta directiva de la CSS aprobó este aumento, por lo que tendrá que ir al Consejo de Gabinete y luego a la Asamblea Nacional.

Explicó que el dinero se obtendrá a través de un crédito, que el gobierno dará a la CSS, para garantizar el aumento a los jubilados y pensionados.

Las declaraciones de Sáez Llorens se dieron ayer en la ciudad de Santiago de Veraguas, donde realizó un recorrido de dos días, por instalaciones de la provincia.

El director de la CSS, manifestó que se creó un comité que está evaluando todos los casos de los envenenados con dietilenglicol, para pensionarlos y que reciban un beneficio.

Dijo que igualmente los familiares de los fallecidos recibirán en beneficio, pero que primero el Ministerio Público tendrá que certificar los casos reales.

Además reveló que hay un proyecto del 105 millones de dólares para construir salas de hemodiálisis en hospitales públicos de todo el país, para garantizar la atención de los miles de pacientes diariamente.

Sostuvo que en estos momentos se está en el proceso de licitación y se espera que para inicios del 2012 ya estén funcionando.

Reveló que en Veraguas se instalarán 18 máquinas en la policlínica Horacio Díaz Gómez y 10 en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná.

Además, el funcionario confirmó que se iniciará una campaña de donación de órganos, para agilizar el proceso de trasplantes y que los pacientes tengan una atención más expedita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus