Panamá espera que Holguín presente solicitud de extradición de Hurtado: Varela

Actualizado
  • 25/05/2011 14:20
Creado
  • 25/05/2011 14:20
El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que aún no han recibido una petición formal por parte de la c...

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que aún no han recibido una petición formal por parte de la canciller de Colombia, Ángela Holguín para extraditar a la exjefa de DAS, Maria de Pilar Hurtado asilada en este país desde noviembre pasado.

Indicó que una vez reciban la solicitud por parte de las autoridades colombianas, procederá a evaluarla junto al presidente Ricardo Martinelli, ya que el es quien maneja política exterior del país.

Según el canciller, Hurtado merecía el asilo territorial, motivo por el que se le concedió. Agregó tener dudas que la Cancillería del país vecino, vaya contra el asilo, al tiempo que señaló que entre las naciones hay muy buena relación.

Holguín, dio a conocer el pasado 23 de mayo, que su nación no entrará en conflicto por caso de la exjefa del DAS, aunque afirmó que las autoridades judiciales procederán a pedir su extradición. La Fiscalía General de ese ya pidió una orden de detención, asegurando que las acusaciones por espionaje son muy graves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus