Torre financiera aportará beneficios al Santo Tomás: MEF

Actualizado
  • 26/05/2011 13:11
Creado
  • 26/05/2011 13:11
Tres mil metros de jardines adicionales, remozamiento del área del hospital Santo Tomás adyacente a la Torre Financiera, el mejoramient...

Tres mil metros de jardines adicionales, remozamiento del área del hospital Santo Tomás adyacente a la Torre Financiera, el mejoramiento de las infraestructuras del sector de influencia: alcantarillado, energía, agua y teléfonos, así como el traslado del laboratorio biológico a un edificio diseñado para ese uso y una planta de tratamiento de aguas residuales son parte de los beneficios que obtendrá la sociedad panameña con la construcción del edificio que albergará oficinas públicas y privadas en la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa, destaca un comunicado de prensa enviado por el MEF.

La construcción de la Torre tiene varios organismos que se oponen a su construcción alagando que se viola el patrimonio Nacional. Pero el arquitecto Ignacio Mallol, explicó el proyecto ante miembros del Club Kiwanis de Panamá, subrayando que la construcción respeta el patrimonio nacional, tal como antes lo había señalado en presencia de la sociedad civil representada por la Fundación Porras, Alianza Pro Ciudad y El Colectivo, en un conversatorio organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Los tres grupos—opuestos al proyecto —, tras exponer sus motivos, escucharon las respuestas de Mallol, quien destacó que el proyecto es de un impacto positivo a la zona hospitalaria, pues además de los beneficios señalados, convertirá la calle 37 en un paso peatonal que conducirá hasta la Cinta Costera, reafirmando el compromiso del Estado en ofrecer a la ciudadanía espacios abiertos y accesibles.

Es notorio que la propuesta arquitectónica ha tenido una respuesta positiva incluso de los detractores del proyecto y en las encuestas realizadas por diversos medios siempre ha resultado favorecida por la opinión pública.

Con la construcción del edificio también se proyecta la ejecución de unos 2,400 estacionamientos que beneficiarán al hospital, a médicos y paramédicos, enfermos y familiares, y a los visitantes de la Torre, señaló el arquitecto.

La Torre Financiera tendrá una altura de 320 metros hasta un mirador público en su parte más alta y con la antena alcanzará los 428 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus