19 de Oct de 2021

Nacional

Gobierno está reconsiderando construcción de la Torre Financiera

El ministro de Salud, Franklin Vergara avaló que el Gobierno nacional está reconsiderando hacer ajustes sobre la construcción de la Tor...

El ministro de Salud, Franklin Vergara avaló que el Gobierno nacional está reconsiderando hacer ajustes sobre la construcción de la Torre Financiera en la antigua embajada de los Estados Unidos, en la avenida Balboa.

Según informaciones, la construcción permitirá remozar algunas áreas del Santo Tomás -como los jardines para la construcción de estacionamientos subterráneos-. Pero esa idea no es del agrado de grupos de la sociedad civil entre otros que piden el cese del proyecto.

Sin embargó Vergara dijo en Telemetro Reporta, que los espacios que se usarían para la torre no le serán quitados hospital, sino mejorados. “No perderemos un metro del jardín”, enfatizó.

El ministro informó que mañana viernes, se hará una reunión informativa en el Hospital Santo donde irá junto al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino para explicarles detalladamente a los médicos, trabajadores y la junta de patronato los beneficios del proyecto, además de estar atentos a las sugerencias para determinar una decisión sobre el tema.