27 de Oct de 2021

Nacional

CONUSI y CONATO analizarán crisis política y temas de educación

Gremios sindicales como la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO...

Gremios sindicales como la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), analizarán hoy la crisis política y educativa del país, antes los recientes problemas que se han dado como lo es la segunda vuela electoral, anunció el dirigente sindical Rafael Chavarría.

En la hoja de ruta a utilizarse en la reunión de hoy a las 4 de la tarde en el hotel Soloy de la ciudad de Panamá, también figura el aumento general del salario, congelar los precios de la canasta básica y el reintegro del profesor Andrés Góndola.

Por otra parte, Chavarría advirtió en TVN Noticias, que con la crisis política que se está suscitando, los que tienen el poder buscan desatar caos en el país. Agregó que eso no perjudicará de manera directa a los políticos, sino que será el pueblo quien tome la peor parte.

Según Chavarría detrás polémica segunda vuelta, parece estar corriendo mucho dinero. Además lamentó que se pierda tiempo y dinero de los contribuyentes para hacer una ley sobre ese proyecto, pues sería inconstitucional.