El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 29/05/2011 02:00
PANAMÁ. El gol de Messi les encantó. En medio del frenesí que envolvía a la fanaticada en el estadio londinense de Wembley, los dos hombres más poderosos de Panamá no podían perderse la gran final de la Champions League.
Mientras las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Panameñista se sumergen en una catarsis política donde abortan sus posiciones a favor y en contra de la segunda vuelta electoral, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela se alejan de este torbellino político y buscan el camino de la conciliación.
El inesperado viaje del presidente y quien le secunda en la silla presidencial atrajo una ola de críticas entre los miembros de la sociedad civil y oposición.
Todo apunta a que las sombras del desamor en este matrimonio gubernamental podrían desvanecerse en cuestión de horas.
No obstante, la bancada del panameñismo se mantiene firme: ‘no habrá tregua con la bancada de Cambio Democrático’ hasta que la comisión de juristas rinda un informe a los diputados sobre la viabilidad de elevar o no a rango electoral o constitucional la segunda vuelta electoral, aseguró el jefe de la bancada panameñista, Luis Eduardo Quirós.
Por los lados de Cambio Democrático, la dirigencia ansiosa está a la expectativa de conocer a cuáles nuevos acuerdos habrán llegado Martinelli y Varela.
¿Será que los líderes de la alianza oficialista se darán una segunda oportunidad?