23 de Oct de 2021

Nacional

Insisten en nueva Constitución

PANAMÁ. Someter los cambios constitucionales a un profundo debate donde participen los diversos sectores de la población, a través de ‘u...

PANAMÁ. Someter los cambios constitucionales a un profundo debate donde participen los diversos sectores de la población, a través de ‘un pacto social transparente’, pidieron ayer una vez mas, las agrupaciones que aglutinan la Asamblea Ciudadana.

Mediante un comunicado de prensa, los miembros de esta Asamblea rechazaron categóricamente ‘la propuesta de una reformas más’.

A su vez se comprometieron a profundizar las condiciones para alcanzar una Nueva Constitución, que consagre las nuevas relaciones sociales y políticas, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la democracia participativa y deliberativa.

Dentro del texto la alianza también se pronunció en contra del acoso y campaña de desprestigio anónimas contra activistas de sociedad civil y periodistas.

Por esta razón instaron a todas las autoridades gubernamentales a respetar la libertad de expresión, para que en Panamá los periodistas puedan hacer su trabajo.