Empresarios potencian bondades de Boquete

Actualizado
  • 31/05/2011 02:00
Creado
  • 31/05/2011 02:00
CHIRIQUÍ. El distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del país.

CHIRIQUÍ. El distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del país.

El propio alcalde de esta municipalidad está consciente de que la visita de turistas nacionales y extranjeros es un importante soporte en la economía de la región.

Al lugar continúan llegando viajeros de Europa, Estados Unidos e incluso de Asia, atraídos por todas las bondades de la región: su clima, su flora y su fauna.

Thelma Núñez, gerente del hotel de montaña Finca Lérida, relata que son muchos los extranjeros que llegan interesados por el avistamiento de aves. Por ello, han decido apostar al crecimiento de una propuesta hotelera que presenta singulares valores agregados.

Se trata de un pequeño hotel que se encuentra ubicado en la comunidad de Alto Quiel, a mil 600 metros sobre el nivel del mar, con 22 habitaciones rodeadas de plantaciones de café.

Este es un lugar para los amantes de la naturaleza y todo su esplendor, agrega Núñez.

‘Estamos dentro de una finca cafetalera, donde los huéspedes pueden conocer sobre el cultivo de este grano, que se ha convertido en un ícono de prestigio de nuestro país’, agrega, al tiempo que destaca que también ofrecen los tours de café.

En los jardines del lugar, también se encuentran plantas medicinales.

PLANES DE EXPANSIÓN

Los propietarios del lugar tienen previsto desarrollar un plan de expansión. Y aunque no dieron a conocer el monto de la inversión, aseguran que es una cifra importante.

El desarrollo incluye la construcción de suites, bungalows y piscinas. La meta es ofrecer unas 50 habitaciones, adelantan.

Alto Quiel es uno de los más nuevos y pujantes destinos turísticos del país con una abundancia de recursos naturales.

De acuerdo con el alcalde Manolo Ruiz, esta región de las tierras altas chiricanas es visitada tanto por turistas nacionales como extranjeros. Indica, además, que actualmente el distrito cuenta con la infraestructura suficiente para potenciar el auge turístico que se viene registrando desde hace varios años. En ese sentido, precisó que los hoteles y demás lugares de alojamiento tienen cinco mil camas disponibles para los visitantes, al tiempo que agregó que actualmente hay proyectos de construir dos nuevos hoteles en este sector de la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus