Ampliación del Canal contribuirá al intercambio comercial entre China y Panamá

Actualizado
  • 31/05/2011 10:35
Creado
  • 31/05/2011 10:35
La ampliación del Canal de Panamá contribuirá al crecimiento del intercambio comercial entre China y Panamá, destacó hoy el representant...

La ampliación del Canal de Panamá contribuirá al crecimiento del intercambio comercial entre China y Panamá, destacó hoy el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, Bao Esheng.

"Creo que la ampliación servirá de forma eficaz al crecimiento del intercambio comercial con Panamá y la región", indicó a Xinhua el diplomático al referirse al proceso de modernización de la vía interoceánica que tendrá un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

Bao detalló que el año pasado, las transacciones comerciales entre los dos países ascendieron a 11 mil 900 millones de dólares y Panamá es considerado por China como su quinto socio comercial en Latinoamérica.

Según el funcionario chino, su país continúa promoviendo sus intercambios comerciales con todos los países del mundo y en este contexto la nación istmeña ocupa una posición importante.

"Nuestra relación se va desarrollar de una forma más activa, porque Panamá tiene una ubicación geográfica estratégica muy buena", anotó.

Bao también sostuvo que con la ampliación del canal de Panamá, el intercambio comercial entre China y sus socios comerciales en Estados Unidos y Latinoamérica se incrementará en los próximos años.

"Va haber un crecimiento porque aumentará el intercambio comercial más dinámico entre la costa este de Estados Unidos y con los países latinoamericanos", sostuvo.

La ampliación de la vía interoceánica panameña, que culminará en el 2014 después de 7 años de trabajos, duplicará la capacidad de transporte de 300 millones de toneladas a 600 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus