12 de Ago de 2022

Nacional

"Yo escucho, nos acusan de todo, pero no muestran pruebas": Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, insistió esta noche que el tema de los escándalos en el gobierno son algo "mediático...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, insistió esta noche que el tema de los escándalos en el gobierno son algo "mediático" y destacó que han "fallado" en la divulgación de las obras.

El gobernante alegó que él escucha y que ha cometido errores, los acusan de todo en el gobierno, pero nadie muestra pruebas; sin embargo, a pasar de eso no guarda rencores a nadie.

A su juicio, al pueblo panameño no le interesa la segunda vuelta electoral, sino los temas puntuales como la canasta básica y los problemas de seguridad.

"Esta es la forma más democrática de elegir a un presidente de la República...La pugna ha sido innecesaria...No hay necesidad de pelearse por nada", respondió.

Aunque eso parece dividir la alianza fue duro: "es una babosada que solo le importa a los medios y a algunos políticos".

En una entrevista nocturna de menos de 30 minutos en Telemetro, anunció que se dará el aumento de salario mínimo y en medio de los roces con los periodistas habló de otro salario mínimo para periodistas, que actualmente es 406 dólares.

En una de las preguntas, reconoció que él mismo llamó al ministro consejero de la Presidencia, Ramón Fonseca Mora, diciéndole que son una gran familia y que si no se sentía bien que se fuera del gobierno.

Cambios Martinelli expresó que sí habrá cambios en el Gabinete: el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, le pidió salirse del Gobierno y del ministro de Turismo, Salomón Shamah, alegó que "ha hecho un excelente trabajo, pero hay que hacer reordenamiento en el gobierno".

A su salida de Medcom, al ser abordado, negó que Shamah le haya pedido quedarse en su puesto de ministro, ya que él mismo comentó que De La Guardia si le pidió que lo cesara en el cargo.