ACP encabeza cuadro de honor de empresas líderes

Actualizado
  • 06/06/2011 17:57
Creado
  • 06/06/2011 17:57
Por tercer año consecutivo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) encabezó el Cuadro de Honor de las Empresas Líderes de Centro América...

Por tercer año consecutivo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) encabezó el Cuadro de Honor de las Empresas Líderes de Centro América y República Dominicana, según un estudio de la revista Summa y la consultora en management Hay Group, que junto a la revista Fortune investiga desde 1997 a las "Empresas más Admiradas del Mundo".

Se trata de un estudio que analiza las prácticas gerenciales de las empresas líderes de la región en aspectos como Finanzas, Operaciones, Productos y Servicios, Recursos Humanos, Imagen, Responsabilidad Social y Atención a Clientes.

En su edición de 2011, el ranking incluye corporaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En una escala de 1 a 10, la ACP obtuvo una calificación de 9.27 puntos; Taca (El Salvador), 9.17; Walmart Centroamérica (regional), 9.11; Copa Airlines (Panamá), 9.1; Colgate Palmolive (regional), 8.95; y Grupo León Jiménes, 8.94.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, indicó que el premio obedece a la capacidad y al profesionalismo de los colaboradores de la ACP, sin los cuales no sería posible éxito alguno. "Nuestro compromiso es responder, cada día, a las expectativas de los panameños; los accionistas del Canal", indicó.

Esta nueva selección destaca la capacidad de los panameños de operar con seguridad la vía interoceánica, administrarla con eficiencia y ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios, dijo, por su parte, Alejandro Domínguez, de la consultora Hay Group, al indicar la razón del reconocimiento a la ACP.

En tanto que Luis Diego Quirós, editor de la revista Summa, expresó que "la empresa insignia de Panamá ha demostrado que en su país existe suficiente talento como para manejar una vía interoceánica bajo estándares exigentes".

Para compilar la información sobre el estudio, Summa y Hay Group aplicaron una encuesta durante enero y febrero del presente año a más de mil ejecutivos y dueños de más de 300 compañías locales, regionales y multinacionales con sede en América Central y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus