Lea la carta del exembajador Olimpo Sáez escrita al presidente Martinelli

Actualizado
  • 09/06/2011 21:56
Creado
  • 09/06/2011 21:56
¿Qué llevó al embajador de Panamá en Nicaragua a dejar su cargo?. El panameño Olimpo Sáez le escribió una carta al presidente de la Rep...

¿Qué llevó al embajador de Panamá en Nicaragua a dejar su cargo?. El panameño Olimpo Sáez le escribió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, desde Managua, capital nicaragüense, explicándole que una de sus razones, "la más importante", que lo llevó a su decisión, está el proyecto de fusión o absorción que pretende llevar a cabo con el partido Molirena.

El la nota, de 4 párrafos, fechada del miércoles 8 de junio de 2011, le escribe que califica el Proyecto como no explicado, ni debatido en los organismos del partido Molirena.

"Sería una traición a mi vocación política, a mi militancia partidaria en el Molirena de 22 años, abogar ahora por una fusión o absorción que entierra 29 años de historia política-electoral y a una representación electoral nacional...", detalla.

Sáez le dice al mandatario Martinelli que su posición política no se compadece con el cargo de Embajador y evita aparecer como un "oportunista polítiquero más".

El embajador en Nicaragua le envió copia al vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela y aclaró que su renuncia se haría efectiva a partir del 30 de junio y quedaría en su lugar Rosa Molina Robles, como encargada de Negocios, una funcionaria de 26 años de servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus