18 de Ago de 2022

Nacional

Martinelli, Varela, Torrijos y políticos festejan triunfo de Panamá ante EE.UU

¡Fiesta! Panamá celebra en grande el triunfo 2 a 1 del sábado en la noche ante el equipo de Estados Unidos en el estadio Raymond James ...

¡Fiesta! Panamá celebra en grande el triunfo 2 a 1 del sábado en la noche ante el equipo de Estados Unidos en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, en la Copa Oro 2011.

En la red social Twitter, las autoridades panameñas desde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, su esposa; el vicepresidente Juan Carlos Varela; el expresidente Martín Torrijos; la exprimera dama hasta los precandidatos presidenciales del PRD festejan y se congratulan de esta victoria histórica.

El mandatario Martinelli escribió varias veces: "Ganó Panamá. Viva la marea roja"; "Ganó Panamá. Ganamos todos" y antes del juego: "Panamá Buena suerte a nuestra selección de fútbol en este difícil pero no imposible compromiso en el día de hoy".

El vicepresidente Varela, en medio del luto por la muerte de su padre, agradeció las muestras de cariño y mensajes, y sacó un espacio para decir: "Felicidades Panamá!!!".

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, está feliz: "Felicidades selección Panameña de fútbol!! Muy orgullosa de ustedes!".

Mensajes de historia

El exgobernante panameño, Martín Torrijos (2004-2009), habló de un triunfo histórico: "La casta demostrada por la sele en el histórico triunfo sobre USA nos enorgullece. Viva Panamá".

Su esposa, la exprimera dama de la República, Vivian de Torrijos, recordó los resabios contra el árbitro Marco Antonio Rodríguez por ese mal arbitraje de 2008 ante El Salvador: "Chiquidrácula ya me cae hasta bien!", y luego puso "Panamá 2. EEUU 1. Viva Panamá. Rumbo al mundial!".

5 precandidatos del PRD

El precandidato Laurentino Cortizo escribió: "Esa es nuestra selección!!! Gracias pelaos! Viva Panamá...Todo un país orgulloso de su sele, resalto el liderazgo de Julio César y el trabajo en equipo! Ahora a seguir".

Anel "Bolo" Flores también se inspiró: "Viva Panamá. Demostramos fútbol, clase y autoridad. Ahora a celebrar responsablemente... triunfo para mi Panamá Viva la marearoja".

El exvicepresidente y excanciller, Samuel Lewis Navarro dijo: "Hoy se ha demostrado que contra todos los pronósticos, nuestra selección sí pudo darnos esta alegría. ¡Gracias muchachos!".

El exalcalde Juan Carlos Navarro también habló de triunfo histórico: "Panamá! la sele haciendo historia poniendo orden 2 a 1 contra USA. Pa lante Panamá!".

El diputado Juan Carlos Arosemena escribió: "Felicidades a la selección de Panamá, excelente trabajo muchachos".

Y cierra el ciclo, la excandidata presidencial y exministra, Balbina Herrera: "Saludo Panamá Clasificamos. Besos a Blas (Pérez) y Gavilán (Gómez). Éxito a todo el equipo y al país".

Logro

Estados Unidos nunca había perdido un partido por la fase de grupos del torneo regional, y hasta su tropiezo de este sábado cosechaba 23 triunfos y dos empates, en las 10 ediciones previas de la Copa.

Estados Unidos, cuya racha finalizó, ha vencido a Panamá en las últimas tres Copas Oro, incluyendo en 2005 cuando empataron a cero en la final. Los estadounidenses se llevaron el título un año después en penales y eliminaron al onceno nacional en los cuartos de final de 2007 y 2009.