12 de Ago de 2022

Nacional

Distinguen a Panamá en Conferencia Internacional de la OIT

Panamá fue elevada por el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en la OIT, como miembro Principal de la Junta Directiva de Centro...

Panamá fue elevada por el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en la OIT, como miembro Principal de la Junta Directiva de Centro de Formación de Turín, Italia.

Panamá era suplente en la Junta Directiva, ahora será miembro Principal junto con Argentina y Brasil.

El Grulac, tambien eligió a Panamá como suplente de Argentina del Instituto Internacional de Estudios Laborales, con sede en Ginebra. Este organismo está ligado a los programas del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), y las Direcciones de Trabajo y Empleo del Mitradel.

La medida podría beneficiar a nuestro país debido a que este organismo de la OIT, es el encargado de dar becas a los designados por los gobiernos, trabajadores y empleadores, para participar en seminarios, talleres especializados y colaboran con estudios y estadísticas laborales.

Esta nueva distinción para nuestro país se da por gestiones de la titular, Alma Lorena Cortés y su equipo de trabajo, en dos años de la Administración del Presidente Ricardo Martinelli, logrando que Panamá alcance nuevos escaños por sus destacadas participaciones en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).