Incendio consume local en Vía Porras

Actualizado
  • 18/06/2011 02:00
Creado
  • 18/06/2011 02:00
PANAMÁ. Vía Porras 3:00 de la tarde. Al lado de la farmacia Metro se inicia la llamarada que pone en alerta a transeúntes, conductores y...

PANAMÁ. Vía Porras 3:00 de la tarde. Al lado de la farmacia Metro se inicia la llamarada que pone en alerta a transeúntes, conductores y residentes de los edificios aledaños. El fuego se apodera en breves instantes del local Decoimagen, S.A., dedicado a la fabricación y decoración de carros alegóricos de carnaval.

A las 3:12 p.m. en la estación de bomberos reciben el s.o.s. La llamada de auxilio es atendida rápidamente.

A las 3:15 p.m., tres carros cisterna, un tanquero y una ambulancia están en el lugar del incendio, la calle se cierra y empieza la misión cuyo objetivo es detener el avance de las llamas.

REPORTES OFICIALES

El fuego fue controlado momentáneamente a las 3:30 de la tarde y media hora después, el jefe de prensa de los bomberos, Ricardo Jaramillo, informó que ‘no hubo víctimas’.

El local donde funcionaba Decoimagen fue consumido en su totalidad, pero los trabajadores salieron ilesos. Algunos apartamentos del edificio aledaño fueron alcanzados por las llamas y sufrieron daños.

Debido a los materiales inflamables en el local como pinturas, gomas y aerosoles, era necesario mantenerse alerta: ‘había zonas que podían volver a incendiarse’. Por eso a las 5:00 de la tarde el cuerpo de bomberos permanecía en el área, vigilante ante cualquier eventualidad. Las llamas no se hicieron esperar y a las 5:45 reaparecieron. Inició otra vez la lucha contra el fuego.

Finalmente, a las 6:00 de la tarde, las llamas fueron extinguidas por completo y se abrió la vía. La zona retomó su cotidianidad.

La Oficina de Seguridad iniciará la inspección y en dos días se conocerán las causas que originaron el incendio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus