Buscan erradicar pobreza extrema

Actualizado
  • 24/06/2011 02:00
Creado
  • 24/06/2011 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. La erradicación de la pobreza y pobreza extrema, desnutrición, es uno de los propósitos del Gobierno Nacional en la...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. La erradicación de la pobreza y pobreza extrema, desnutrición, es uno de los propósitos del Gobierno Nacional en la comunidad de Hato Chamí en la Comarca Ngobe cuando hizo entrega a unas 53 familias indígenas herramientas e insumos para hacer sus propios huertos familiares como forma de sustento en la producción que ellos mismos produzcan alimentos y les permita mejorar su condición de vida.

José María Meselem, asesor técnico del Proyecto de Huertos Nacionales del despacho de la primera dama de la república, afirmó que Nutre Hogar el PAN, tiene la responsabilidad de atender los huertos en la comarca, que de las 53 familias, unas 300 personas recibirán este beneficio.

Basilio Cossio, del proyecto de Nutre Hogar en Hato Chamî, afirmó que el proyecto de huertos tiene características muy precisas en donde un técnico del ministerio de Desarrollo Agropecuario los estará visitando constante para darles seguimiento a las familias que reciben los implementos.

Dijo Cossio, que el mismo tiene controles muy estrictos que deben dar resultados semanalmente de la forma de como se está llevando y si han captado el propósito de fomentar los huertos en sus comunidades.

Indicó el funcionario que este proyecto de huerto contempla la cría de pollos tal como se ha hecho en otros puntos como Buenos Aires de Ñurúm y en Kankintú en la provincia de Bocas del Toro. Cada beneficiario recibirán 100 pollos para la cría, las vitaminas, alimentos y alambres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus