Huelga docente ‘no se justifica’

Actualizado
  • 24/06/2011 02:00
Creado
  • 24/06/2011 02:00
PANAMÁ. La situación lejos de lograr el entendimiento anhelado da pábulo a más antagonismo. La dirigencia docente -como ya es costumbre-...

PANAMÁ. La situación lejos de lograr el entendimiento anhelado da pábulo a más antagonismo. La dirigencia docente -como ya es costumbre- habla de una efectividad del paro decretado ayer de más del 80%; mientras las autoridades (también, como ya es habitual) minimizan el impacto de la acción y hablan de una jornada de clases sin mayores sobresaltos.

En la agenda de los educadores están los nombramientos, pagos y despidos ‘injustificados’. Mientras tanto, en el Ministerio de Educación los Viceministros, Mirna de Crespo y José Herrera Kivers dijeron ‘estar confundidos’ con la posición de los docentes debido a que se han reunido con ellos al menos siete veces para escuchar y analizar sus reclamaciones.

Agregaron que le respondieron a los gremios de los educadores que tienen derecho a reunirse, pero deben hacerlo en días y horas no laborables. No descartan aplicar descuentos a aquellos maestros y profesores que participaron en la jornadas de protestas.

Más temprano, la ministra Lucy Molinar al referirse al tema de los descuentos dijo que ‘la ley se va a aplicar como establece’.

En medio de la polémica, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas emitió un comunicado en el que expresa su alarma por la recurrente suspensión de clases en el sector públicos. ¿Cuánto tiempo tenemos de estar escuchando de paros y amenazas de huelgas cada año, mientras la educación de nuestros jóvenes se deteriora cada vez más?, se pregunta el gremio empresarial.

Horas más tarde, en asamblea realizada en la la Escuela República de Venezuela, unos 1500 educadores acordaron irse a huelga.

Luego, portando carteles, coreando consignas y acompañados por miembros del Sindicato Único de la Construcción enfilaron hacia la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus