Martinelli: Varela me dijo que no querían la presidencia de Asamblea

Actualizado
  • 30/06/2011 16:40
Creado
  • 30/06/2011 16:40
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer algo que le agrega un ingrediente distinto a la "Alianza por el Cambio".

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer algo que le agrega un ingrediente distinto a la "Alianza por el Cambio".

El mandatario señaló que el vicepresidente y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, le dijo que no había problema si el partido Cambio Democrático (CD ) tomaba la Presidencia de la Asamblea Nacional.

El gobernante entonces junto con Cambio Democrático decidió postular a sus candidatos paralelamente a sus amigos de la alianza.

Las palabras de Martinelli contrastan con las últimas declaraciones de los diputados panameñistas que han ratificado unas 4 veces a su candidato Alcibiades Vásquez para comandar el Legislativo desde este 1 de julio.

A horas de escoger al nuevo sucesor de José Muñoz, los diputados del panameñismo desde Twitter han estado afirmando que darán una lección.

Adolfo "Beby" Valderrama, una ficha de Varela incluso trabajó en su empresa familiar, pidió al CD cumplir la palabra refiriéndose al acuerdo de rotación anual de mando en la Asamblea.

"Les aseguro que el 1/7 será y es un día donde nuevamente prevalecera la dignidad. Las nuevas generaciones exigen que seamos gente de palabra", escribió.

En tanto, el diputado José Isabel Blandón volvió a respaldar a su bancada en el apoyo a Alcibiades: "Estoy orgulloso de mi partido, de mi Bancada y del presidente Varela. El 1/7 daremos una lección de dignidad y respeto a la palabra".

Sin embargo, este jueves Varela le tiró dardos envenenados a Muñoz acusándolo de tener ambiciones para reelegirse en el cargo de jefe del Legislativo.

Y por añadidura, el diputado y concejal del CD, Sergio Chello Gálvez, pidió despachar a sus aliados y romper la alianza.

Cuando los panameñistas mostraron resistencia a la propuesta de la segunda vuelta electoral, los miembros del CD rompieron el acuerdo de gobierno el pasado jueves 26 de mayo, en un anuncio al país donde el presidente de la Asamblea expresaba que iban con candidato propio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus