Obreros previenen el sida

Actualizado
  • 17/07/2011 02:00
Creado
  • 17/07/2011 02:00
PANAMÁ. La campaña de concienciación para combatir el VIH sida llega al sector de la construcción. La Fundación Probidsida firmó un conv...

PANAMÁ. La campaña de concienciación para combatir el VIH sida llega al sector de la construcción. La Fundación Probidsida firmó un convenio con la empresa Norberto Odebrecht que le permite al organismo dictar charlas y hacer pruebas del virus a los trabajadores de la compañía.

La campaña empezó el pasado viernes en el proyecto Curundú que construye Odebrecht.

Orlando Quintero, director de Probidsida, manifestó su satisfacción por el convenio porque es una forma de garantizar derechos a los trabajadores que podrían resultar positivos con el virus.

Dijo que en el país se han dado casos de empresas que han despedido a trabajadores por ser positivos, es una realidad que incluso se ha dado en el Gobierno, aseguró.

Quintero pidió que más empresas se sumen a esta iniciativa. En el primer día de la campaña realizaron 35 pruebas, de 30 que tenían programadas, a los trabajadores del proyecto Curundú. Hasta septiembre de 2010, en el país se han detectado 11 mil 585 personas con sida y 6 mil con el virus que no han desarrollado la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus