Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

El presidente Martinelli no tiene quién le escriba: Cortés

Al presidente de la república, Ricardo Martinelli, sólo le escriben para reprocharle y criticarle; pero nunca para felicitarle y darle ...

Al presidente de la república, Ricardo Martinelli, sólo le escriben para reprocharle y criticarle; pero nunca para felicitarle y darle las gracias, dijo la jefa de la cartera de Trabajo, Alma Cortés, durante la graduación de 240 jóvenes chiricanos que culminaron el programa "Mi Primer Empleo", donde fueron capacitados en inglés y servicio turístico.

La ministra incluso le dio el correo electrónico del mandatario a los estudiantes y oferentes, para que le escribiesen al jefe del Ejecutivo agradeciéndole por el programa.

"Solamente escríbanle al presidente y díganle: hoy tengo un trabajo y una capacitación por su gobierno señor presidente. Eso también lo anima", dijo.

“Yo defiendo al presidente dentro y fuera del gabinete, y donde se encuentre porque él es un hombre trabajador, que está haciendo todo a su alcance para cumplir con sus promesas”, sostuvo.

Según Cortés se está trabajando para cambiarle la cara al país, mejorar la educación, y el transporte; en capacitar la mano de obra panameña; sin embargo, nadie le escribe a Martinelli diciéndole hemos recibido una respuesta.

La ministra también defendió, una vez más, el programa "Mi Primer empleo". En ese sentido dijo que la Secretaría Anticorrupción, ya culminó de elaborar el informe al respecto. De acuerdo a la funcionaria, aunque aún no se le ha entregado el mismo, se le adelantó que todo se a manejado con transparencia.

Dice que los ajustes que se le han hecho a los pliegos de cargos para las próximas contrataciones, están adecuadas a las exigencias que se le hicieron públicamente. Al respecto dijo que se aumentó los años de conformación que deben tener las sociedades para poder concursar; así como el término de las fianzas, y se establece que los facilitadores deben ser idóneos. Resaltó que ninguna de las empresas o sociedades que concurse, puede tener vinculo consanguíneo con ningún funcionario del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a Cortés, las sociedades que constituyó su hermana, no calificaron, y por lo tanto los cursos fueron declarados desiertos.

Habla de las encuestas

Cortés también se refirió al hecho de ser una de las funcionarias más mal evaluadas en las encuestas. En ese sentido indicó que esta situación puede ser producto de su posición de mantener una férrea defensa a las acciones que realiza el gobierno, así como a la falta de divulgación de los programas que realiza el Ministerio de Trabajo.

"Quizás quise ser una persona más humilde en no estar cacareando lo que hago, pero me dí cuenta que si la gente no conoce lo que uno hace, nunca vamos a ser bien evaluados", sostuvo.