Diputado Blandón y economista del PRD se enfrentan en Twitter

Actualizado
  • 01/08/2011 19:34
Creado
  • 01/08/2011 19:34
El diputado de la República, José Isabel Blandón y el economista David Saied, miembro del opositor PRD, se enfrentaron en la red social...

El diputado de la República, José Isabel Blandón y el economista David Saied, miembro del opositor PRD, se enfrentaron en la red social Twitter, los líderes del panameñismo y del torrijismo estuvieron de plato fuerte en el menú de disputa.

En medio de la conmemoración del fallecimiento del general Omar Torrijos Herrera, figura y líder del PRD, el diputado comenzó a fustigar a los perredistas sobre las transformaciones sociales mencionadas en propagandas pagadas en los medios y el discurso de sus dirigentes.

Incluso, dijo que Costa Rica en los años 70 y 80 alcanzó consensos en temas importantes como la educación y reformas sociales.

"... En 1989 la dictadura nos dejó con la mitad del país en la pobreza y una educación por el piso...Mientras tanto, en esos mismos años, nosotros viviamos bajo la dictadura de los Torrijos y los Noriega, que hizo más pobres a los pobres", escribió Blandón.

Los tuits continuaron ahora refrescándoles los muertos en los años de dictadura: "Disculpen, pero me enerva como tergiversan nuestra historia. Ahora hay q sacar el documental "buscando a los desaparecidos por el general".

Sin embargo, el economista David Saied, exfuncionario del Ministerio de Economía, le contestó al diputado: "Cierto pero algo más claro. Torrijos lucho por recuperar el Canal y lo logró. Arnulfo no lo hizo".

A lo que Blandón le ripostó: "todos tenemos positivos y negativos. Pero una cosa clara: Arnulfo siempre buscó los votos pa gobernar. Torrijos, nunca lo hizo".

Ambos discutían y en una de esas el economista le dijo que el padre del diputado, el analista político José Blandón, le puede hablar del general Torrijos. "Creo que tu padre te puede hablar de Torrijos. Lo admiro, a tu padre, y el me habla de su rol para el exito del Torrijismo".

El diputado inmediatamente le devolvió el tuits recordándole a su padre Abraham Saied, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS): " mi papa fue colaborador de Torrijos. Lo mencionaste y no me ofende. El tuyo también y fue director de la Caja. Eso es insulto?".

En el enfrentamiento escrito Saied hasta trató al diputado panameñista de baja categoría: "podría contestarte con golpes bajos pero no estoy a tu nivel. El que insulta es porque no tiene argumentos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus