Gobierno e ICA firmaron hoy compra del Corredor Sur sin aviso

Actualizado
  • 01/08/2011 13:28
Creado
  • 01/08/2011 13:28
En una reunión que duró alrededor de 20 minutos donde sólo estuvo un medio de comunicación, el Gobierno de Panamá mediante el Ministeri...

En una reunión que duró alrededor de 20 minutos donde sólo estuvo un medio de comunicación, el Gobierno de Panamá mediante el Ministerio de Economía y Finanzas y la empresa mexicana ICA, firmaron el contrato de compra y venta del Corredor Sur, en la sede del Banco Nacional de la ciudad de Panamá.

En el acto de la firma estuvieron el ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez y la contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, además del presidente de ICA en Panamá.

La Estrella tuvo conocimiento sobre el evento la mañana de este lunes, sin embargo no se le permitió ingresar al lugar. Todo se dio de manera silenciosa ya que la compra de la vía rápida no fue anunciada mediante los medios de comunicación del país.

Uno de los que mostraban sus inquietudes, de las cuales La Estrella hizo eco, fue la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), que se negó al la compra del Corredor Sur por considerar como exagerado el precio propuesto para su compra. Aseguraron que se debían pagar solo $295 millones en lugar de los $420 millones ofrecidos por el gobierno. Para los ingenieros y arquitectos, esta cifra ‘no tiene justificación’. Otros críticos aseguran que con ese monto ICA recibiría más que si hubiese completado los términos del contrato original.

La compra de Corredor Sur fue cancelada varias veces. La última vez fue por ‘detalles de garantías y representaciones’ en los que tanto ICA como ENA aún no se ponían de acuerdo para poder llegar a ‘una redacción aceptable’, según el Ministro Vallarino, luego de que no se concretara la transacción el miércoles 27 de julio.

(Con información de Zelideth Cortez)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus