Cancillería panameña no ha sido notificada de extradición de Noriega

Actualizado
  • 03/08/2011 17:04
Creado
  • 03/08/2011 17:04
La Cancillería de la República de Panamá informó este miércoles que no se tiene notificación oficial de la extradición del exdictador p...

La Cancillería de la República de Panamá informó este miércoles que no se tiene notificación oficial de la extradición del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega de Francia a suelo canalero.

En una conferencia de prensa, en la sede de la Cancillería, el director de Asuntos Jurídicos, Vladimir Franco, dijo que si un vocero de Francia habló del caso, le da validez.

Yves Leberquier, abogado de Noriega en París, dijo este martes 2 de agosto que el primer ministro francés, Francois Fillon, firmó la orden de extradición el 6 de julio y Noriega fue notificado 23 días después, el 29 de julio pasado.

Franco explicó que si Noriega fue notificado el 29 de julio la Cancillería tiene un plazo de 30 días para apelar, cuyo vencimiento ocurre el lunes 29 de agosto próximo.

Luego de esto, debe empezar formalmente el trámite y se debe nombrar a las personas que lo van a buscar a tierra francesa, donde habrán policías y será trasladado como un reo.

*Con información de Carlos Cordero...
Lo Nuevo
comments powered by Disqus