Surgen voces contra la consulta

Actualizado
  • 07/08/2011 02:00
Creado
  • 07/08/2011 02:00
PANAMÁ. Varios precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) han expresado su rechazo a la posición de la di...

PANAMÁ. Varios precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) han expresado su rechazo a la posición de la dirigencia del partido sobre la decisión del Tribunal Electoral (TE), que advirtió que la consulta de febrero de 2012 es ilegal.

Uno de los primeros en hacer un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue el diputado Juan Carlos Arosemena.

El también precandidato advirtió que no participará del evento que el CEN insiste en llevar a cabo, por considerarlo ilegal. Arosemena sostuvo que aunque no estaba de acuerdo con la medida, participaría en el evento, pues era un mandato del Congreso, aunque siempre pensó que la consulta no beneficiaba a los nuevos precandidatos.

Balbina Herrera, aunque reconoció el derecho que tiene el CEN de presentar una reconsideración ante las autoridades electorales, hizo un llamado a que se respete la decisión del TE, pues ‘es la segunda opinión que da el TE’.

La ex candidata presidencial recordó que ‘nadie puede estar por encima de la ley’ y dijo no estar de acuerdo con que se piense que se necesita a un candidato para lograr la unidad, cuando esa labor es de la dirigencia del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus