19 de Ago de 2022

Nacional

PRD atrae 23 mil nuevos miembros

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) alcanzó ayer los 486 mil 916 adherentes, manteniendo su supremacía en las e...

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) alcanzó ayer los 486 mil 916 adherentes, manteniendo su supremacía en las estadísticas de cantidad de miembros por partido político.

Aunque hasta junio de este año el colectivo registró una cifra de 463 mil 916 inscritos, mediante la jornada de ‘Inscripción por la Unidad’, hasta las seis de la tarde de ayer con 214 mesas contabilizadas de un total de 277, se reportaron 23 mil 400 nuevos perredistas.

La iniciativa se desarrolló en 290 comunidades de aproximadamente 277 corregimientos y fue encabezada por el presidenciable Juan Carlos Navarro aunque también contó con el respaldo de otras precandidatos como Samuel Lewis Navarro, Javier Martínez Acha y Balbina Herrera, así como la dirigencia del CEN de este colectivo político.

Al caer la tarde, Juan Carlos Navarro, dijo en conferencia de prensa ‘que la meta inicial de sumar 10 mil adherentes había sido superada’.

Lo que es indudable es que con estos 23 mil nuevos miembros, el PRD se oxigena tras la pérdida de 28 mil inscritos que salieron de sus filas entre marzo y mayo de este año.

LOS TROPIEZOS DE LA INSCRIPCIÓN

Durante el desarrollo de esta jornada se registró un incidente en la provincia de Colón luego que tres miembros del PRD, fueron detenidos en Calle 12 y Meléndez por la Policía Nacional (PN) de esta región costera, ya que aparentemente andaban en actitud sospechosa, libando licor en las mesas de inscripción.

El hecho provocó el descontento de la dirigencia del PRD, lo que motivó al presidenciable Samuel Lewis Navarro junto a la diputada, Iracema de Dale entre otros copartidarios, quienes intervinieron en la zona policial para lograr que los aprehendidos fueran liberados.

No obstante, tras llegar al recinto policivo, el presidenciable Lewis Navarro, denunció que en total habían sido detenidos ‘16 activistas del PRD sin motivo".

El también ex canciller de la República, mostró su repudio por la acción policial, la cual catalogó a través de las redes sociales ‘como una muestra más de la intolerancia de la que ha hecho gala este gobierno desde un inicio’. Mas tarde, la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, aclaró que ‘la retención de estos sujetos no tiene nada que ver con una actividad de masas que desarrolla un partido político en Colón’. A su vez la PN dejó claro que ‘todo fue producto de un mal entendido’, porque los detenidos fueron verificados tras señalamientos de terceros.