Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Muere otro paciente diagnosticado con bacteria KPC

Se presume que la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) cobró otra vida. Se trata del señor Epaminondas Castillo, quien mur...

Se presume que la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) cobró otra vida. Se trata del señor Epaminondas Castillo, quien murió la noche de este domingo.

Según comunicaron familiares del fallecido, Castillo tenía 40 días de estar recluido en el Complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arías Madrid de la Caja del Seguro Social CSS), a causa de una cardiopatía, pero se contagió con la bacteria nosocomial resistente a los antibióticos que ha cobrado la vida de varias personas.

El cuerpo de occiso fue trasladado la mañana de este lunes hacia a Morgue Judicial, donde se le realizará la autopsia para determinar si en definitiva murió por la bacteria, informó TVN.

Por otra parte las autoridades de la CSS iniciaron hoy el traslado de los insumos y medicamentos hacia el Hospital Docente 24 de Diciembre, los cuales se utilizaran con los pacientes no infectados con la bacteria que serán trasladados.