CITAS MÉDICAS a la mitad

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
La comisión externa que evalúa el plan de acción para frenar la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasas (KPC) en el Complejo Hospi...

La comisión externa que evalúa el plan de acción para frenar la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasas (KPC) en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) le solicitó al comité nosocomial del hospital realizar un nuevo examen de cultivo específico para determinar quiénes deben ser trasladados el próximo jueves al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, explicó el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz. ‘El fin de semana se le realizó un cultivo rectal a pacientes colonizados de los cuales 8 resultaron positivos con la KPC’, afirmo Díaz.

Según el funcionario, de los 71 casos registrados, se maneja un reporte de 19 fallecidos; sin embargo, públicamente se estiman en 20 las muertes.

Mientras se trabaja en el reacondicionamiento de otras salas en el hospital, se informó de una disminución del 50% en las citas médicas en el Complejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus