Intensivos CSS a reconstrucción

Actualizado
  • 15/08/2011 02:00
Creado
  • 15/08/2011 02:00
PANAMÁ. Mientras en el Ministerio Público se siguen recibiendo denuncias, por familiares que sospechan que sus deudos murieron a causa d...

PANAMÁ. Mientras en el Ministerio Público se siguen recibiendo denuncias, por familiares que sospechan que sus deudos murieron a causa de la bacteria KPC en el Seguro Social, en el Complejo Hospitalario la realidad es otra.

Este fin de semana avanzaron con la demolición de las paredes de la sala de Intensivos y otras dos estancias del hospital público. Con la demolición de las paredes de Intensivos, Cardiovascular y Neurocirugía, continuaron los trabajos de reconstrucción del área de terapia intensiva en el tercer piso del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El derrumbe es parte del Plan de Acción de la Caja de Seguro Social, que puso en marcha este mes. La bacteria KPC estaba presente desde agosto de 2010, en diciembre fueron alertados de la necesidad de acciones directas por el Ministerio de Salud. Eric Polo, Jefe de Mantenimiento del Complejo Hospitalario, informó que, se han retirado los conductos de aire acondicionado, cielo rasos y el sistema eléctrico, del área.

El fiscal Sofanor Espinosa que investiga la situación asegura que hay 24 muertes relacionadas con la bacteria. Los médicos habrían dicho que medio centenar de fallecimientos estarían ligados a la KPC. La CSS reconoció esta semana 71 afectados por la bacteria, incluyendo los fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus