Mañana presentarán en Roma una demanda contra Noriega

Actualizado
  • 15/08/2011 09:44
Creado
  • 15/08/2011 09:44
La familia del desaparecido Hugo Spadafora no descansa en su lucha de pedir justicia. Y es que para este martes 16 de agosto el abogado...

La familia del desaparecido Hugo Spadafora no descansa en su lucha de pedir justicia. Y es que para este martes 16 de agosto el abogado Alexandro Tirelli que representa a la familia, procederá a presentar una demanda en Roma, Itali, contra el exdictaror Manuel Antonio Noriega por homicidio.

Según el abogado Tirelli, los cargos por homicidio contra Noriega podrían suponer una condena de 26 años de cárcel. No obstante por ser “premeditado” podría optar por una cadena perpetua, mencionó.

La familia Spadafora reiteró su negativa ante la venida de el exdictador a tierras panameñas, la cual se podría dar en el mes de octubre. El exdictador vendría directo de Francia donde está preso, hacia la cárcel el Renacer donde se le ha habilitado una celda, según han comunicado las autoridades panameñas.

Pero Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido Hugo Spadafora, insistió en Telemetro Reporta, que no quieren a Noriega en Panamá temen que aquí no pague los crímenes cometidos durante la dictadura, motivo por el cual prefieren la justicia italiana.

Según Carmenza "este nuevo juicio en Italia daría la oportunidad de procesar a los imputados incluso aquellos que salieron libre".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus