‘Noriega tiene que volver a Panamá’

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. Tal parece que en Panamá la idea de la familia del médico Hugo Spadafora, de que el ex dictador Manuel Antonio Noriega comparezc...

PANAMÁ. Tal parece que en Panamá la idea de la familia del médico Hugo Spadafora, de que el ex dictador Manuel Antonio Noriega comparezca ante un tribunal italiano por su asesinato, no termina de ganar adeptos.

Adela Giroldi, esposa del fenecido mayor Moisés Giroldi, asesinado por la dictadura de Noriega, se mostró ayer a favor de que el ex general regrese a suelo patrio ‘independientemente de lo que tenga que cumplir’. ‘Él tiene todo el derecho, lo justo es lo justo’, sostuvo la señora.

En sentido similar se refirió la escritora Rosa María Britton, quien integró la Comisión de La Verdad —encargada de la ubicación de cadáveres de la dictadura—. Para Britton ‘aunque la familia Spadafora está en todo su derecho, es demasiado tarde... ya falta poco. Debe regresar, y quedar en la cárcel’.

Al respecto, el canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela explicó ayer que el Ministerio de Gobierno coordina todas las adecuaciones a la celda del ex dictador, para que no hayan excusas para una medida de casa por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus