Encierran bajo llave a periodistas en la Autoridad de Tránsito

Actualizado
  • 17/08/2011 17:25
Creado
  • 17/08/2011 17:25
¡Increíble!. Se imagina ir a una institución y quedar atrapado en cuatro paredes. Los periodistas panameños ya pueden contar esta penur...

¡Increíble!. Se imagina ir a una institución y quedar atrapado en cuatro paredes. Los periodistas panameños ya pueden contar esta penuria.

Ocurre que comunicadores trataban de cubrir una reunión de la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, y Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero jamás pensaron que iban a ser encerrados en una oficina para evitar que cubrieran la actividad.

Muy temprano alguien tomó las llaves y los encerró dentro de un salón.

Letizia Adames Hassán, periodista de Telemetro Canal 13, contó que los encerraron a las 9 de la mañana en el Salón de Conferencia de la ATTT, luego que salía la contralora.

Eso sí, apenas que salió, les abrieron la puerta y les comunicaron que no darían entrevista.

Incluso, el tema se ventiló en el programa de Didia Gallardo, en RPC Radio.

Igualmente, Manuel Batista, periodista de RCM Canal 21, fue otro que sufrió el encierro, y calificó todo como un "bochorno".

"Nos encerraron bajo llave para que no entrevistáramos a la contralora Gioconda de Bianchini, lo que representa una falta de respeto al gremio periodístico y al pueblo que tiene derecho a informarse", reprochó.

La Oficina de Relaciones Públicas de la ATTT explicó a LaEstrella.com.pa que "esa conducta no es compartida" y que ellos trabajan de "puertas abiertas".

Oscar Lasso, jefe de Relaciones Públicas, dijo que no practican este tipo de políticas y que destituyeron a "Carlos Arjona", el jefe de Seguridad.

Recalcó que la orden no salió de la Dirección General ni de la Oficina que se relaciona con los periodistas.

En la otra reunión, también viendo el tema de los transportistas, en otro escenario, en la Presidencia de la República, no hubo encierro y hasta comida les dieron a los comunicadores.

La contralora, en la Presidencia, respondió las preguntas, pero a su salida evitó a los medios y se fue por la parte trasera alegando "dolor de cabeza".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus