Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Juan Carlos Tapia se mide con Cabrera; Álvaro no habla del caso

La disputa entre los comunicadores sociales Álvaro Alvarado, de Telemetro y RPC Radio y Juan Carlos Tapia, de RPC Televisión, no acaba.

La disputa entre los comunicadores sociales Álvaro Alvarado, de Telemetro y RPC Radio y Juan Carlos Tapia, de RPC Televisión, no acaba.

Anoche, Tapia que cuestionó ampliamente en más de 40 minutos a Álvaro y lo invitó a un debate ya sea como tribuna "Lo Mejor del Boxeo" o el programa "Debate Abierto", tocó al profesor Edwin Cabrera.

El aspirante presidencial disentía de algunos comentarios de Cabrera en Debate Abierto, que le incomodaron, como misógeno, hombre que odia a las mujeres y el manejo de las encuestas cuando se referían a su persona.

En la noche, en el Twitter, Tapia seguía fustigando a Álvaro, quien había dicho que "su único pecado" había sido decir las cosas como son.

Tapia y Álvaro están enfrentados debido a diferencias en el manejo de la información por la aparición de la bacteria nosocomial KPC en la Caja de Seguro Social (CSS).

Luego de los cañonazos de Tapia, muchos corrieron en la mañana a sintonizar a Álvaro en Canal 13, pero el reconocido periodista no dijo nada.

Pero en su cuenta personal, como que quiso plantar su bandera: "Ser periodista tiene sus responsabilidades y siempre he tratado de estar a la altura de las mismas. Nada me apartará de este compromiso...".

En la medianoche, el profesor Cabrera anunciaba que a las 7 de la mañana respondería a Tapia, incluso a las "amenazas", en la emisora Radio Panamá (94.5 FM).

Así fue, y con Tapia en la línea telefónica, con pausa y calma, le ripostó y hasta le señaló que en Medcom gana 800 dólares por compartir comentarios políticos.

Tapia había dicho que se daría a respetar, ya que en la corporación de comunicación se emite el programa que le hizo arremeter contra su amigo Álvaro.

"Mi fuente de empleo sabe cual es, Radio Panamá...en esta empresa nadie puede llamar y decir bótame a fulano...", explicó.

Cabrera invitó a Tapia a respetarse ambos, mientras el comunicador negó que lo haya metido en el problema de la Caja de Seguro Social.