Tira y jala por la subsistencia de matadero

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Aunque reconocen que el Matadero de La Chorrera ya no genera los ingresos que años atrás cuando era considerado ‘la gallin...

PANAMÁ OESTE. Aunque reconocen que el Matadero de La Chorrera ya no genera los ingresos que años atrás cuando era considerado ‘la gallina de los huevos de oro’, la mayoría de los ediles y el alcalde Tamístocles Javier Herrera, se oponen a una corriente que considera que la salida más conveniente es su venta.

Ante esta situación Herrera, propuso una visita a los mataderos de Santo Domingo de Las Tablas y al de David, para analizar la situación del Matadero de La Chorrera, el cual reconoce que no es un negocio, ‘pero es que es un servicio que estamos dando a la comunidad porque la carne nos sale más barata a todos y además es fresca’.

El alcalde puso como ejemplo el caso de que los matarifes tuvieran que llevar su ganado desde La Chorrera a la Ciudad Capital y luego traerlo de regreso ‘ya es otro precio que va a tener que pagar el pueblo y porque no mantener esos precios y los más de 38 empleados que tiene el matadero’.

‘Que sepan los honorables representantes que no es una actividad para hacer negocio, sino de un servicio, pero tampoco es como dicen los honorables representantes que hay perdida y perdida y que hay que vender el matadero’, dijo Herrera.

Ismael Pérez Copete, actual presidente del consejo, ‘jamás ha estado de acuerdo en que se siga con la inversión anual de 60 mil por año que se le da al Matadero, sin embargo hay más representantes que están de acuerdo con que ese es un servicio’.

De acuerdo al alcalde, en el matadero le han invertido en los últimos años más de 300 mil dólares, con la esperanza de que sea clasificado y deje de ser considerado como local para que puedan llevar carne a la capital como se hacía años atrás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus