Consejo Nacional de Tierras aprobó solicitar "expropiación sin indemnización"

Actualizado
  • 22/08/2011 21:22
Creado
  • 22/08/2011 21:22
El Consejo Nacional de Tierras, atendiendo la recomendación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, aprobó solicitar al Órg...

El Consejo Nacional de Tierras, atendiendo la recomendación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, aprobó solicitar al Órgano Ejecutivo que considere "la expropiación sin indemnización", del terreno adjudicado en Paitilla, "por motivos de interés social urgente a favor de la Nación".

En una nota de prensa, alega que la medida se toma conforme a los antecedentes de bien patrimonial de la Nación y por tratarse de una servidumbre aparente no declarada, que ha sido solicitada para uso público como parque por el Municipio de Panamá, en dos administraciones distintas, sin que ello se concretizara.

En la reunión del Concejo Nacional de Tierras estuvieron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, quien lo preside; Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; Autoridad de Turismo de Panamá, Salo Shamah; el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Villarreal; Lucía Chandeck, administradora de Autoridad Nacional del Ambiente, así como el director del Registro Público, Luis Barría.

De igual forma, asistieron representantes del Ministerio de Gobierno, Contraloría General y la directora nacional de Catastro, Anabell Villamonte, quien presentó un informe en el que detalló el procedimiento seguido en la adjudicación del globo de terreno ubicado en Paitilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus