Sarasqueta reacciona con evasivas

Actualizado
  • 24/08/2011 02:00
Creado
  • 24/08/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Ten cuidado con lo que haces. Estuvo mal que me grabaras’.. Así rebatió ayer a quien suscribe, el secretario de Seguridad, Rod...

PANAMÁ. ‘Ten cuidado con lo que haces. Estuvo mal que me grabaras’.

Así rebatió ayer a quien suscribe, el secretario de Seguridad, Rodrigo Sarasqueta, las publicaciones de La Estrella que dejan ver los enredos legales que tiene desde 2008.

Sarasqueta —quien busca ser magistrado— reclama a este diario que, en una entrevista telefónica para conocer su versión sobre una recusación que interpuso contra el magistrado Aníbal Salas, se grabara sus declaraciones.

Es que alegando tener mando y jurisdicción, la defensa del funcionario logró sacar del Juzgado Tercero Municipal un caso —por el cual estaba siendo llamado a juicio—, y lo envió directo a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sarasqueta iría a juicio por supuestamente haber cometido prevaricato (ser abogado de dos partes en conflicto).

La jugada desnuda controversias: ¿Sarasqueta tiene mando y jurisdicción? Si no la tiene, aseguran expertos, su caso nunca debió ser recibido en la Corte y tenía que seguir su curso normal. Y no tendría problema para aspirar a la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus