Ministro Vallarino presentará denuncia; afirma que el terreno no es del florista

Actualizado
  • 25/08/2011 11:01
Creado
  • 25/08/2011 11:01
César Segura, un vendedor de flores que vio su negocio crecer en Paitilla, asegura que es dueño del globo de terreno que hoy está en po...

César Segura, un vendedor de flores que vio su negocio crecer en Paitilla, asegura que es dueño del globo de terreno que hoy está en polémica. Pero Alberto Vallarino, afirma que hay suficientes pruebas que determinan que el florista no es dueño de esa tierra que según Catastro, tiene un valor de entre 11 a 28 millones de dólares.

"Ese terreno bajo ninguna circunstancia pudo ser traspasado de esa manera, porque su origen primitivo es que nace de un relleno sobre el fondo del mar que según la Constitución Nacional, no hay ley en este país que por encima de ella" manifestó en Ministro en Telemetro Reporta.

Vallarino agregó que este jueves presentará ante el procurador Ayú Prado, una denuncia para que avance el proceso y se logre recuperar el terreno por esa vía.

Ayer miércoles el Estado envió un comunicado de prensa en el que señala que el Consejo de Gabinete Extraordinario, después de un amplio debate, aprobó la resolución a través de la cual se instruye al Ministro Vallarino, a que proceda a ejecutar las acciones para que se determine la condición de Bien Oculto del lote de terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla, adjudicado a la sociedad Segura Ventures Inc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus