Conflicto por edificación

Actualizado
  • 25/08/2011 02:00
Creado
  • 25/08/2011 02:00
COCLÉ. La construcción de un edificio en la Calle Damián Carles, de Penonomé en un área considerada como sitio histórico, se ha converti...

COCLÉ. La construcción de un edificio en la Calle Damián Carles, de Penonomé en un área considerada como sitio histórico, se ha convertido en un conflicto.

El motivo es que los moradores del área, la Fundación Castilla del Oro y el Alcalde Carlos Jaén, han manifestado su inconformidad porque la fachada del edificio no cumple con las normas y violenta el Acuerdo 19 del 20 de octubre de 2010 que reglamenta las construcciones en estas zonas consideradas como patrimonio histórico de Penonomé y se pidió la separación del cargo de la Ingeniera Municipal, Meliza Apolayo.

El tema fue llevado ayer al pleno del Consejo Municipal, donde la fundación y moradores recibieron cortesía de sala y manifestaron su inconformidad porque el diseño del local propiedad de un asiático no es adecuado al área.

Agregaron que desde un inicio mandaron notas a Ingeniería Municipal advirtiendo el problema, pero su llamado no fue atendido y hoy esa edificación desluce el resto de la zona.

El Abogado Luis Guillermo Zúñiga, en representación de la comunidad, solicitó al pleno del Concejo la separación del cargo de la Ingeniera Apolayo, mientras que los ediles Víctor Solís y Euclides Montenegro señalaron que no era cuestión de despedir a nadie, sino de encontrar una solución al problema. Mientras que el Concejal Hilgan Alvarado pidió que se nombrara una comisión para tratar el caso, en conjunto con el Alcalde y la sociedad civil. Hoy se reunirán todos para deslindar el problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus