Competencias rescatan las tradiciones culturales

Actualizado
  • 25/08/2011 02:00
Creado
  • 25/08/2011 02:00
PANAMÁ. El primer repique de tambores empezó a las 9:00 a.m. Los estudiantes, una hora ante afinaron su instrumentos de percusión con lo...

PANAMÁ. El primer repique de tambores empezó a las 9:00 a.m. Los estudiantes, una hora ante afinaron su instrumentos de percusión con los que tocarían para el IV concurso intercolegial de Tambor Profesor Ricaurte Villarreal. Era parte de lo que se vivió ayer en la segunda versión de los juegos florales. En total 26 estudiantes de las 13 regiones educativas del país se disputaron la competencia en el auditorio Ascanio Arosemena.

A nivel primario el primer lugar fue para Antonio Fábrega de la Escuela Martín Luther King, de San Miguelito, el segundo para Milagros Ballesteros de Los Santos y el tercero para José Caballero de la provincia de Veraguas. En la premedia los ganadores fueron: el primer lugar para Elías Rodríguez, del Instituto Bilingue Virgen de Guadalupe en La Chorrera; segundo y tercer lugar fue para Alberto Díaz del Colegio Manuel María Tejada Roca de Los Santos y Luis Delgado de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Veraguas, respectivamente.

Un tambor y una medalla fue entregado a los ganadores. Rodríguez quien tocó un norte pujado y repicado dijo que practicó por meses para el concurso.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo felicitó a las delegaciones. Informó que mañana viernes se reunirán con los gremios con el propósito de establecer las conversaciones sobre los temas laborales y la transformación curricular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus