Martinelli pide renuncia a Juan Carlos Varela como canciller

Actualizado
  • 30/08/2011 16:53
Creado
  • 30/08/2011 16:53
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió la renuncia a Juan Carlos Varela, como ministro de Relaciones Exteriores, co...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió la renuncia a Juan Carlos Varela, como ministro de Relaciones Exteriores, confirmó la Presidencia de la República de Panama.

En un comunicado de la Presidencia, señala que el pedido fue hoy en horas de la tarde y es a "título personal y no significa el rompimiento de la alianza de gobierno".

“Varela descuidó su función de Canciller por tener 4 sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato”, señaló el mandatario, en el documento, que ya cuelga en la página web del Palacio de Las Garzas.

El Presidente de la República aseguró que "el pueblo panameño necesita un canciller al 100 por ciento dedicado solo a su labor como Ministro de Relaciones Exteriores, y que todo su gabinete debe estar concentrado en la gestión de gobierno".

Este lunes en la televisión, el jefe del Gobierno le solicitó a Varela "que se defina" que no se puede ser dogmático y progmático; y en horas de la noche el vicepresidente y presidente del panameñismo escribió en Twitter: "El gobierno no puede caer en el juego de la oposición de adelantar la campana política, el debate debe ser los temas de Estado".

Todo se da unos minutos antes en que el excontralor Alvin Weeden, panameñista, volvió a sacarle los trapos sucios a Martinelli y ya había hablado que "están robando".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus