‘Gato de casa’ en robo al Seguro

Actualizado
  • 02/09/2011 02:00
Creado
  • 02/09/2011 02:00
PANAMÁ. El robo ocurría en la capital chiricana mientras la plana mayor de la Caja de Seguro Social se reunía con directivos, editores y...

PANAMÁ. El robo ocurría en la capital chiricana mientras la plana mayor de la Caja de Seguro Social se reunía con directivos, editores y periodistas de los diarios El Siglo y La Estrella para dar a conocer los planes de modernización de esa entidad y los mecanismos utilizados para contrarrestar los embates de la bacteria nosocomial KPC y su impacto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Arnulfo Arias Madrid.

En esa élite se encontraba Alberto Maggiori Toledano, director ejecutivo de Finanzas y Administración, quien dedicó gran parte de las dos horas de dicha presentación para atender -desde sendos aparatos Blackberry- asuntos que requerían de su atención. Sin crear alarma, seguía de cerca las incidencias de este asalto en la agencia de la CSS en David.

No era para menos, dos sujetos armados, y considerados ‘peligrosos’, sometieron a los agentes de seguridad y lograron llevarse -en efectivo- 129 mil 243 dólares con 65 centavos y cheques por el orden de los 66 mil 554 dólares con 14 centavos. Son 195 mil 797 con 79 en total.

Información a la que tuvo acceso este diario da cuenta que los asaltantes golpearon, amenazaron y controlaron a los celadores de la entidad, para luego entrar al recinto en donde varios funcionarios trabajaban en la contabilidad del dinero recaudado en esta agencia.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público investigan al personal asignado a esta dependencia, cuyo administrador es Jorge Camacho, con más de 20 años de servicio en esa unidad administrativa.

Trascendió que ocho funcionarios de esta agencia, que en ese momento se encontraban en labores de contabilidad del dinero fueron trasladados a la DIJ para que rindieran declaración de estos hechos.

Según lo que se investiga, los agentes de seguridad sólo cerraron la puerta delantera de la agencia, mientras que la puerta trasera de la dependencia quedó abierta y por allí entraron los delincuentes. Las cámaras de seguridad de la agencia tampoco estaban funcionando, según lo indican las pesquisas.

Hasta ayer, no se reportaron detenciones relacionadas con este asalto, pese a que la Policía Nacional mantuvo un fuerte operativo en toda la ciudad de David y sus alrededores, para dar con la ubicación de los ladrones.

Durante el asalto resultó herido el seguridad Osvaldo Ávila, quien fue golpeado en la cabeza por uno de los malhechores con la cacha del arma de fuego, según las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus