Hay que ilustrar al pueblo sobre segunda vuelta, sugiere presidente Martinelli

Actualizado
  • 06/09/2011 12:07
Creado
  • 06/09/2011 12:07
El presidente Ricardo Martinelli, manifestó este martes 6 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, que los panameños están mal ...

El presidente Ricardo Martinelli, manifestó este martes 6 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, que los panameños están mal ilustrados sobre el teme de la segunda vuelta.

Atendiendo a ese desconocimiento que tiene el pueblo, el mandatario sugiere que se debe ilustrar sobre la segunda vuelta, por que está siendo vinculada con la reelección.

"Hicimos una encuesta y pocos conocen la 2 vuelta. El pueblo esta enredado y la asocian con la reelección.hay que ilustrar al pueblo en eso", escribió en @rmartinelli.

Martinelli, anunció ayer lunes 5 de septiembre, que convocará a un referéndum en 2012 con el fin de reformar el sistema electoral, lo que requiere modificar la Constitución, iniciativa que discute en la actualidad el Congreso y que ha levantado muchísimas críticas.

El mandatario derechista, que provocó el quiebre de la alianza gobernante la semana pasada al destituir a su entonces canciller y aliado Juan Carlos Varela, busca introducir una segunda vuelta electoral, a partir de 2014, en caso de que ningún aspirante a la presidencia obtenga mayoría absoluta.

"Vamos a hacer un referéndum el otro año. Voy a proponerla (la segunda vuelta) como Ejecutivo (...) para que sea el pueblo panameño quien decida si la segunda vuelta va o no va", dijo Martinelli en un acto público durante un recorrido por la potabilizadora de Chilibre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus