05 de Dic de 2022

Nacional

Transportistas del Oeste se sublevan

PANAMÁ. La comunicación anunciando la medida parece un ultimátum: ‘Hemos tomado esa medida, ya que en repetidas ocasiones le solicitamos...

PANAMÁ. La comunicación anunciando la medida parece un ultimátum: ‘Hemos tomado esa medida, ya que en repetidas ocasiones le solicitamos a la ATTT utilizar esta vía a petición de los usuarios y no hemos recibido la autorización’, dice el escueto comunicado que hizo circular ayer las llamadas Empresas Transportistas del Oeste, S.A, con la firma del dirigente Guzman Blanco Espino.

Lo harán -de no mediar una orden contraria- a partir del próximo jueves 8 de septiembre contraviniendo una disposición del Ministerio de Obras Públicas que obligaba el desvío por el área de Amador, en una acción que incorporaba a la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y de la propia ATTT.

En esta última entidad el cambio unilateral los tomó por sorpresa y la respuesta fue cautelosa. Marcos Mora, asesor de la entidad, reveló que los cambios en esta vía responden a la necesidad de realizar los ensayos y aforos en una área de gran movimiento vehicular y en donde se contempla la construcción de un puente a desnivel. ‘Sólo regulamos el tráfico’, dijo.