07 de Dic de 2022

Nacional

Estudiantes se marcan el cuerpo

LOS SANTOS. A unos 17 estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca, en la ciudad de Las Tablas, les detectaron pequeñas heridas en d...

LOS SANTOS. A unos 17 estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca, en la ciudad de Las Tablas, les detectaron pequeñas heridas en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de una moda que está proliferando en la juventud de planteles educativos: la cultura Emo.

Los estudiantes, de edades entre los 13 y 15 años, utilizaron pequeñas navajas para marcarse las piernas y los brazos.

El profesor Levis Sánchez, director del Colegio Manuel María Tejada Roca, manifestó que la situación se conoció durante la visita de una madre de familia, quien, muy preocupada, le contó que su hija se iba a cortar el cuerpo, pues en la escuela se estaba dando esta práctica y ella también quería estar a la moda.

‘De inmediato nos ocupamos del asunto, investigamos y fuimos descubriendo los detalles", dijo Sánchez.

Afirmó que estos estudiantes se realizan estas cortadas para sentir placer y para maximizar sus emociones; además, señaló, que se reunió con los profesores consejeros de las jornadas matutina y vespertina para suministrarles información y ponerlos al tanto de lo ocurrido.

MEDIDAS EN EL PLANTEL

El director indicó que el Gabinete Psicopedagógico del colegio, integrado por dos psicólogos y una trabajadora social, entró en escena y está tratando a los jóvenes de premedia, séptimo, octavo y noveno grado.

Dijo que, según estudios realizados, los jóvenes que experimentan estas conductas provienen de hogares disfuncionales, es decir, donde está ausente la figura del padre, de la madre o de ambos.

Sánchez agregó que es imposible mantener una vigilancia extrema en un plantel, donde hay más de dos mil estudiantes, por lo que le hace un llamado a los padres de familia para que estén más atentos a sus hijos, más sigilosos de su conducta y de cómo se comportan. Declaró que el plantel educativo distribuirá volantes para dar mayor información sobre el comportamiento de los jóvenes que adquieren la cultura Emo.