Inauguran cancha en la escuela Rubén D. Carles

Actualizado
  • 12/09/2011 02:00
Creado
  • 12/09/2011 02:00
COCLÉ. Desde hace más de 17 años, la comunidad de Chigoré en el distrito de Penonomé, luchaba para que las autoridades locales habilitar...

COCLÉ. Desde hace más de 17 años, la comunidad de Chigoré en el distrito de Penonomé, luchaba para que las autoridades locales habilitaran la Cancha de baloncesto ubicada cercana a la Escuela Rubén Darío Carles O., lugar donde los estudiantes recibían sus clases de Educación Física a pleno sol, y este viernes, en el marco de la Celebración de la Semana del Campesino, el sueño se hizo realidad con la inauguración de la nueva cancha techada, que servirá para la escuela y actividades culturales de la comunidad.

APOYO

La obra se hizo posible gracias a la gestión del Representante de Penonomé, Víctor Solís, quien con la partida del Programa PRODEC 2010, procedente de los excedentes del Canal de Panamá, logró la construcción, utilizando la partida de 80 mil dólares para este proyecto.

La directora del plantel, Gladys Rodríguez Del Rosario agradeció al H.R. Solís por su gestión y exhortó a la comunidad a cuidar este bien, que redunda en beneficio de todos.

Por su parte, Víctor Solís dijo que la cancha no es suya, sino de la comunidad, porque proviene de fondos del Estado, y se comprometió a gestionar un juego de gradas y la construcción de la cerca perimetral ya que la existente está en malas condiciones.

ENSEÑAR INGLÉS

Al acto asistió el Excontralor Rubén Darío Carles y su esposa Querube, quien dijo que también gestionará para que se instruya a los estudiantes en la disciplina de baloncesto y anunció que está en conversación con jóvenes estadounidenses para que enseñen inglés a los niños de la Escuela Rubén Darío Carles O.

COMUNIDAD

Por su parte, el Señor Pablo Ramos, vecino de la escuela y un incansable luchador de la comunidad de Chigoré, dijo que hay que ser agradecidos, y por eso daba las gracias al Representante Solís porque son 17 años de lucha, subiendo y bajando escalares para que les construyeran la cancha para beneficio de la escuela y la comunidad.

La actividad culminó con presentaciones folclóricas de distintas escuelas que asistieron a la celebración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus