Alcaldía aprieta a comercios

Actualizado
  • 14/09/2011 02:00
Creado
  • 14/09/2011 02:00
PANAMÁ. Más de un centenar de representantes de locales comerciales que operan en el distrito capital fueron citados por la Alcaldía de ...

PANAMÁ. Más de un centenar de representantes de locales comerciales que operan en el distrito capital fueron citados por la Alcaldía de Panamá por no contar con los permisos de expendio de licor y de operación nocturna.

Propietarios de 120 locales tendrán que cumplir con las normas alcaldicias en la Dirección de Legal y Justicia, como resultado de los 40 operativos realizados entre enero y agosto de 2011 por la comuna capitalina.

Estos operativos nocturnos de seguridad preventiva se realizan sorpresivamente con el fin de sancionar a quienes incumplen con la ley y las ordenanzas municipales, entre ellas, el Decreto 321 de 29 de marzo de 2001, el cual establece que todo comercio de venta de licor al por menor, ya sea en envases abiertos o cerrados, permanecerá abierto después de las 12:00 de la noche solo si posee el permiso de operación nocturna.

El decreto establece que las sanciones serán ejecutadas por la Alcaldía de Panamá de conformidad con lo dispuesto en la Ley 55 de 10 de julio de 1973. Los responsables deberán pagar multas de 50 a dos mil balboas y en algunos casos se le suspenderá y cancelará la licencia de expendio de licor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus